COMO HACER UNA CALABAZA AL HORNO

rodajas calabaza fresca 23 2147916177
Hornear calabaza debería de convertirse en una rutina para todos, es muy fácil de hacer y el resultado se puede utilizar para infinidad de recetas. Una vez asada encaja tanto en platos dulces como salados. A mi me gusta incluso sola o como guarnición.
Fijate si es fácil hornear calabaza que lo que más te va a costar es pelarla, pero tengo un consejito, si la asas primero la piel se desprende con mucha facilidad. Si vas a asar mucha para usarla en varias recetas lo mejor es no sazonarla antes.
Cuando te pongas manos a la obra puedes aprovechar y asar más verduras a la vez, tener alimentos realfood asados es ideal para mantener una dieta variada. te nombro algunos ejemplos, plátano macho, pimientos, coliflor, berenjenas… Con todos ellos y utilizando solo el horno puedes iniciarte en el mundo del bathchcooking.
Después de asada la calabaza se siente mucho más dulce, igual que el boniato, por eso yo siempre recomiendo asar estos ingredientes en lugar de cocerlos para usarlos en nuestras recetas. Lo cierto es que una vez hayas realizado varias tandas de calabaza asada y el resultado lo hayas incluido en distintos platos serán pocas las veces que te quedes sin ideas para comer. 
Después de quitar la piel tienes un sin fin de opciones, puedes dejarla en trozos grandes y usarla como guarnición o comerla tal cual, una idea puede ser tomarla en la merienda con un chorrito de miel, o incluso con crema de chocolate y avellanas. Si la cortas en trozos puedes añadirla a arroces, quinoa, pastas, yogures… puedes pasarla por la batidora y utilizar ese puré en recetas de postres, bizcochos, o mezclar este puré con agua o leche y hacer cremas buenisimas. 
ad2216fe cffb 491c 9fcc 2c4f579efe66
Recuerda que también puedes aprovechar las pepitas, con un tostado casero quedan espectaculares.
La calabaza tiene menos la la mitad de calorías que la patata, tan solo tiene 28 calorías por ración de 100 gramos, ¡es una pasada de ligera! además aporta en esa ración 2 gramos de fibra y 13 gramos de proteínas.¿Ahora entiendes mejor que te la recomiende tanto?
Y ahora vamos al lío.
Empezamos limpiando bien nuestra calabaza y la troceamos en pedazos grandes. estos los ponemos en una bandeja de horno con la piel hacia arriba, horneamos a 180º durante 40-50 minutos con calor arriba y abajo. si disponéis de ventilador podeis ponerlo y solo activar el calor desde abajo, la bandeja siempre al centro.
Antes de continuar dejamos que se temple. Después quitaremos la piel y separaremos en distintos recipientes la carne que usaremos para cada receta, o la puedes congelar directamente.
No te cansaras nunca de cocinarla. 

Deja un comentario

Está página web usa cookies para poder mostrarte productos en base a tus gustos y tus últimas visitas.
Abrir chat
¡Hola! ¿Como puedo ayudarte?