Tipos y clases de manzanas y sus propiedades

IMG 20200709 102953 e1597237230215
Si crees que conoces todos los tipos y clases de manzana y sus propiedades ya te aseguro wque te vas a sorprender. ¿Has escuchado alguna vez “an apple a keeps the doctor away”? según la OMS las manzanas ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre y son ricas en antioxidantes y sustancias fitoquímicas. En su composición tienen un 85% de agua, esto las hace perfectas para infinidad de recetas. Es un alimento ideal para comer entre horas, masajea las encías y estimula la producción de saliva.

La manzana es una fruta muy popular.Hay más de 7.500 tipos de manzanas, pero muchos solo las identifican en rojas, verdes y amarillas. El manzano pertenece a la familia de las rosáceas, como las rosas, el almendro o el cerezo. Este árbol se adapta a bajas temperaturas, así que su cultivo se ha extendido por todos los países. En españa se recolectan entre agosto y octubre.

Aquí resumidas algunas de las propiedades de esta fruta:
Tienen un alto contenido en fibra.
Son ricas en antioxidantes.
Aportan vitaminas de grupo B y C.
Son ricas en minerales, como calcio, potasio o fósforo.
Facilitan la digestión de alimentos ricos en grasas.
Al comerlas con piel ayudan a cuidar los dientes y las encías.
Combaten el estreñimiento.
Son diuréticas.
Regulan la función de los intestinos.

Ahora vamos con los tipos de manzana más conocidos, los voy a dividir en 2 grupos, dulces y ácidas. Generalmente las manzanas rojas tienen más azúcar y son más dulces que las verdes, pero puede haber excepciones.
DULCES:
Red delicious: Esta es la manzana emblemática de estados unidos, es alargada, grande y de un rojo intenso. Tiene una piel brillante y gruesa. Para comer sola es perfecta, en ensaladas o en puré para niños, pero no es aconsejada para cocinar, pues se deshace rápido.
Golden delicious: Tiene un color amarillento con toques dorados. Su piel es delgada, más firmes y más jugosas que las Red. Cuando están verdes tienen un toque ácido, pero cuando maduran su dulzor es intenso. Son redondeadas, y aunque son deliciosas crudas estas aguantan mucho mejor el horno.
Gala: De color rojo, su textura es dura y crujiente. Es perfecta para combinar con pescados o carnes rojas, además de ser un perfecto acompañamiento para el queso o el requesón, aunque se recomienda comer en crudo. su carne es amarillenta, es mejor comerla en crudo, porque en el horno su sabor se evapora.
Fuji: es un clon que se realizó en la ciudad de Fujisaki en Japón, de ahí su nombre. Su sabor es dulce, su textura jugosa y crujiente. El color puede cambiar entre rojo y rosa. Tiene gran cantidad de agua. Es habitual su uso en ensaladas y repostería, pero en crudo es deliciosa.
Ambrosía: originaria de Canadá, no es excesivamente grande, tiene la piel bicolor, de un rojo intenso y finas líneas amarillas, con piel brillante y fina. Su carne es de color crema, jugosa, crujiente, aromática y dulce.
ÁCIDAS:
Granny Smith: son las manzanas ácidas por excelencia. Son frescas y crujientes, tienen un color verde brillante. Aguantan bastante sin oxidarse una vez cortadas, se usan por ello en muchas recetas de ensaladas y postres.
Pink Lady: es un cruce de varias manzanas. Tiene un color rosado, sabor ácido y te tira dura y crujiente. Combina especialmente con quesos.
Reineta: quizá la más conocida sea la variedad canadiense. Es grande, pero chata, tiene aspecto de paraguayo. Los tonos son verdes grisáceos, la piel puede incluso resultar áspera al tacto. Su sabor agridulce, puede tener un regusto a frutos secos. Es de carne arenosa, pero resulta perfecta para asar, no pierde sabor.
Crazytruco: cuando vayas a tener la manzana cortada un tiempo agrega unas gotas de limón para que no se oxide.

Deja un comentario

Está página web usa cookies para poder mostrarte productos en base a tus gustos y tus últimas visitas.
Abrir chat
¡Hola! ¿Como puedo ayudarte?