¿Brocoli o coliflor?

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Brocoli o coliflor… que dilema. Ambos son verduras de la familia de las coles. Tienen gran cantidad de beneficios para la salud y además son muy bajos en calorías.

El brócoli es de color verde intenso, esto es debido que contiene clorofila y otros pigmentos que protegen al cuerpo de tumores, la coliflor no cuenta con ellos.

Ambos contiene vitamina A, esta vitamina contribuye a en buen estado de la vista. Pero el brocoli es de las dos hortalizas el que mas vitamina A contiene.


– Por su lado, la Vitamina A está presente en las dos hortalizas, pero, en más cantidad en el brócoli. Esta vitamina es la encargada de la salud de los ojos, por lo que si lo que estás buscando es este beneficio, céntrate más en el brócoli.
– Si lo que buscas es un buen funcionamiento muscular, decántate por la coliflor, ya que contiene el doble de potasio, el mineral que se encarga de este buen funcionamiento. La coliflor tiene 160 miligramos frente a 81 miligramos del brócoli. Por lo que si lo que te interesa son los músculos fuertes, consume coliflor.
– Por otro lado, la cantidad de Vitamina C también es una diferencia entre brócoli y coliflor, siendo superior en la primera hortaliza nombrada. Esta vitamina es la encargada, entre otras cosas, de frenar el envejecimiento de la piel, por lo que, si te preocupa la belleza de la piel, el brócoli es tu hortaliza.
– Por último, el brócoli aporta cinco veces más de magnesio que la coliflor. El magnesio es el mineral indispensable para combatir la hipertensión.
En definitiva, el brócoli y coliflor son dos hortalizas indispensables para todas las dietas. Plantas crucíferas, altamente nutritivas, consideradas súperalimentos. ¿Cuál de las dos prefieres tú?
El brócoli y la coliflor son alimentos bajos en calorías y muy consumidos en las dietas para perder peso. Ambos también cuentan con una gran variedad nutricional repleta de beneficios para la salud del organismo.

Sin embargo, hay diferencias nutricionales entre el brócoli y la coliflor que pueden ser decisivas en el momento de decidir poner estos alimentos en tu plato. Conozca, estas diferencias y lo que aportan cada uno de ellos en la dieta: El brócoli presenta una coloración más oscura porque tiene pigmentos nutritivos como la clorofila, carotenoides y luteína que protegen el cuerpo de los tumores. La coliflor no cuenta con estos saludables pigmentos.

La vitamina A, responsable de cuidar de la salud de nuestros ojos está presente en los dos alimentos, sin embargo, en más cantidad en el brócoli.

Si su preocupación es la belleza de la piel, apueste por el brócoli, que tiene más vitamina C, sustancia eficaz para frenar el envejecimiento precoz. Los hombres necesitan 90 miligramos y las mujeres necesitan 75 miligramos de esta sustancia al día. El brócoli cuenta con 31 miligramos y la coliflor con 26.

Para las dietas ricas en calcio, la mejor opción también es el brócoli. Este tiene 34 miligramos, mientras que la coliflor tiene 25. La cantidad diaria recomendada es de mil miligramos.

Para músculos fuertes, consuma coliflor que tiene el doble de potasio, mineral indispensable para el buen funcionamiento muscular. La coliflor tiene 160 miligramos contra 81 miligramos del brócoli. La cantidad diaria recomendada tanto para hombres como para mujeres es de mil miligramos.

Para la hipertensión, el brócoli proporciona cinco veces más magnesio que la coliflor, mineral indispensable para combatir esta enfermedad.
Son 2 verduras que evitamos, ya sea porque no nos gusta su fuerte olor o incluso su sabor. Pero es cierto que cuanto más se conoce acerca de sus innumerables beneficios, estos 2 tipos de coles están ganando cada vez más adeptos. En el post de hoy, voy a hablarte sobre cuáles son las verdaderas diferencias entre ambas, para que después tú mismo decidas cuál prefieres, ¿ brócoli o coliflor ?

Sus propiedades en común:
brocoli o coliflorEstos 2 tipos de coles son muy distintas entre sí y lo que más nos llama la atención, a simple vista, es su color. Pero a la vez, tienen muchas propiedades en común. Como sucede con la mayoría de las verduras, son principalmente agua. Son muy bajas en calorías y muy ricas en nutrientes. Las dos tienen un alto contenido en fibra y una baja cantidad de grasas. Ambas verduras nos ayudan a proteger nuestro corazón, ya que mantienen a raya el colesterol. Además, son un gran aliado en las dietas de adelgazamiento, pero no sólo son buenas para la pérdida de peso, sino que además tienen un gran poder:

Anti-inflamatorio.
Diurético.
Anti-bacteriano.
Anti-ácido (mejora la digestión).
Antioxidante.
Me gustaría destacar el poder anti-cancerígeno de ambas coles y el componente responsable de esta maravillosa propiedad es el glucosinolato, el cual les proporciona también su amargo sabor.

Sus diferencias más destacables:
Ambas son ricas en minerales esenciales y en numerosas vitaminas, pero el brócoli destaca sobre la coliflor por su mayor aporte en vitamina A, vitamina C, Calcio y Magnesio. Por ello, podemos asegurar que el brócoli nos ayudará a lucir una piel mucho más bonita y suave, a tener unos huesos más fuertes y a protegernos frente a la hipertensión. Su color verde le proporciona una mayor cantidad de clorofila y carotenos.

brocoli o coliflorPor el contrario, la coliflor nos ayuda a proteger los músculos gracias a su gran contenido en vitamina K. Es un alimento muy recomendado para las mujeres embarazadas, ya que contiene mucho ácido fólico. Por último, se ha demostrado en un estudio realizado hace unos meses que el comer media taza de coliflor diaria reduce considerablemente el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer (colon, próstata, mama).

Brócoli o coliflor, ¿crudas o cocinadas?
La mejor manera de comer estas verduras es en su forma cruda, y ¿por qué? Porque es la manera en la cual obtendremos todos sus nutrientes. Para ello debemos asegurarnos de realizar una correcta limpieza antes de comerlas.

Si tu elección es cocinarlas, te recomiendo la cocción al vapor, ya que así evitaremos el contacto con el agua, en el cual se quedan gran parte de sus vitaminas y nutrientes.

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