Receta Milhojas de Berenjena

IMG 20201205 173825 403

Justamente la berenjena no es una de mis verduras preferidas, pero para no aburrirse de comer siempre lo mismo hay que salirse de la rutina aunque no seamos muy fans.

La berenjena es un fruto que pertenece a la familia de las Solanáceas. Estas plantas producen alcaloides tóxicos. Existen muy pocas solanáceas que sean comestibles, entre ellas se encuentran la berenjena, los pimientos, el tomate y la patata.
La pulpa de la berenjena contiene compuestos fenólicos, que son responsables de su coloración marrón oscura cuando ésta se corta o se daña. Una enzima presente de forma natural en la pulpa, oxida con rapidez los compuestos fenolicos y oscureciendo la pulpa.
Existen berenjenas de diversos colores como blanco, púrpura, negro, amarillo o rojo. También hay variedades con la piel jaspeada con mezcla de varios colores, sobre todo blanca y morada o verde. Aunque la mas común es la berenjena morada.
El elemento que predomina en la composición de la berenjena es el agua y el mineral más abundante es el potasio. También contiene fósforo, calcio, magnesio y hierro, pero en cantidades más reducidas.
En algunas receta, para evitar su amargor característico, es recomendable cortarla en la forma deseada, colocarla sobre un colador y añadirle sal. De esta forma exudará y se reducirá ese sabor amargo.

VALOR NUTRICIONAL POR 100G DE BERENJENA:

Valor energético: 27Kcal
Grasas: 0,2g
Hidratos de carbono: 4,4g
Fibra alimentaria: 1,2g
Proteínas: 1,2g
Sodio: 2mg
Hierro: 0,7mg
Calcio: 11mg
Potasio: 214mg
Fosforo: 21,4mg
Ácido folico: 18µg
Vitamina C: 6mg

Ingredientes para 2 personas:

Elaboración:
1) Limpiar bien las berenjenas, cortarlas en rodajas de 1 cm y colocarlas sobre una bandeja de horno, guardando el orden de cada berenjena para luego volver a montarlas. Añadir una chorrito de aceite y un poco de sal y hornear a 180° durante unos 15 minutos, hasta que las berenjenas estén tiernas.
.
2) Hidratar la soja en abundante agua, durante 30 minutos. Después escurrir bien y reservar.
.
3) Por otro lado, pelar y picar muy fino las verduras y sofreírlas con una pizca de aceite. Añadir la soja bien escurrida y las especias y mezclar bien. A continuación agregar la salsa de tomate y la sal.
.
4) Dejar que se cocine a fuego suave durante unos 20 minutos.
.
5) Montar los milhojas, intercalando rodajas de berenjena y boloñesa de soja. Añadir mucho orégano y ¡listo!

PROPUESTA DE MENÚ COMPLETO:

1° Plato: Ensalada con queso fresco, pera y nueces con vinagreta de mango
2° Plato: Milhojas de berenjena
Postre: Chirimoya

Receta de la mano de @nosolodietas

Deja un comentario

Está página web usa cookies para poder mostrarte productos en base a tus gustos y tus últimas visitas.
Abrir chat
¡Hola! ¿Como puedo ayudarte?