Polos de Piña

polo piña

Últimamente el tiempo me tiene sorprendida, estamos disfrutando de unos días de sol primaveral y desde luego unos riquisimos polos de piña resultan perfectos.

A mi estos rayos de sol me invitan a pasear y a moverme mas. Y sobre todo me entran ganas de refrescarme con cosas sanas.

Ahora mismo estamos disfrutando de una piña de Brasil espectacular, viene tremendamente dulce. Así que es el ingrediente perfecto para crear un postre refrescante.

Además como bien sabemos la piña es un alimento perfecto para combatir la retención de líquidos ya que tiene propiedades diureticas y es un perfecto desintoxicante, para limpiar nuestro cuerpo de los excesos. Favorece la eliminación de líquidos y de toxinas del organismo.

Curiosidades:

La piña es una especie de la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur, concretamente de Brasil. Allí fue donde la encontraron los colonizadores españoles y portugueses.


Su contenido en calorías es muy bajo. La mayor parte de su composición es agua y fructooligosacáridos, un tipo de fibra insoluble que el organismo no puede asimilar ni digerir y que aporta sensación de saciedad, disminuyendo el apetito.


Además, la piña es un alimento que favorece la digestión gracias a su contenido en una enzima proteolítica llamada bromelina. Esta enzima se concentra en el tronco central del fruto, en la parte más dura y fibrosa de la piña . La bromelina estimula la secreción de los jugos gástricos, deshaciendo las proteínas y liberando los aminoácidos que las forman, mejorando así el proceso de digestión.

y aunque siempre la consumamos como postre en realidad se recomienda tomarla antes de las comidas para estimular los jugos gástricos y preparar el estómago a la ingesta de alimentos.

piña
Foto Freepik

Valor nutricional por 100gr:

Valor energético: 50Kcal
Grasas: 0g
Hidratos de carbono: 11,5g
Fibra alimentaria: 1,2g
Proteínas: 0,5g
Sodio: 2mg
Hierro: 0,5mg
Magnesio: 14mg
Calcio: 12mg
Potasio: 250mg
Fosforo: 11mg
Ácido folico: 11µg
Vitamina C: 20mg

Ingredientes:

  • Piña
  • 50g de chocolate negro 85%
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • Toppings: Coco rallado, pistachos y avellanas picadas.

Elaboración:


1) Cortar la piña a lo largo, desde el lugar donde estaría su coleta, hasta el culo, la zona mas baja, consiguiendo así dos mitades y de nuevo volver a cortar cada mitad en dos, consiguiendo así cuatro piezas de fruta.

2) Retirar la piel de un cuarto, es importante limpiarlo bien para que el polo se disfrute. Ahora puedes cortar la zona interna de la piña que es la mas dura y fibrosa, esta no quedara bien en nuestro postro, así que la desechamos, pero la puedes utilizar para hacer zumo o congelar en la cubitera de hielo y usar en bebidas frías. La fruta tierna que nos queda la partimos en triángulos más bien anchos, para que no se nos desmonte y disfrutemos cada mordisco. ya podemos pinchar cada trozo con un palo de helado.

3) Nos ponemos manos a la obre con el chocolate. Lo vamos a derretir al baño maría, junto con el aceite de coco. también puedes hacerlo al microondas, pero deberás sacarlo cada poco y revolver.

4) Momento importante. Sumergir los polos de piña en el chocolate, podemos meterlos del todo o solo una parte, eso dependerá del gusto de cada uno, aunque si quieres que aguanten mas tiempo, será mejor que los sumerjas del todo. y antes de que el chocolate se endurezca elegimos nuestro Crunch ideal, elige el tuyo, a la piña le va bien cualquier cosa rica jeje, pistacho, coco rayada, nueces… ya queda poco para terminar, vamos a colocarlos sobre un papel de hornear mientras el chocolate se endurece y se fija nuestro topping.

5) Y por ultimo llevamos nuestros polos al congelador durante un par de horas y ¡a disfrutarlos!

Nosolodietas

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