Polos de Piña

polo pina 2

Últimamente el tiempo me tiene sorprendida, estamos disfrutando de unos días de sol primaveral.

A mi estos rayos de sol me invitan a pasear y a moverme mas. Y sobre todo me entran ganas de refrescarme con cosas sanas.

Ahora mismo estamos disfrutando de una piña de Brasil espectacular, viene tremendamente dulce. Así que es el ingrediente perfecto para crear un postre refrescante.

Además como bien sabemos la piña es un alimento perfecto para combatir la retención de líquidos ya que tiene propiedades diureticas y es un perfecto desintoxicante, para limpiar nuestro cuerpo de los excesos. Favorece la eliminación de líquidos y de toxinas del organismo.

La piña es una especie de la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur, concretamente de Brasil. Allí fue donde la encontraron los colonizadores españoles y portugueses.


Su contenido en calorías es muy bajo. La mayor parte de su composición es agua y fructooligosacáridos, un tipo de fibra insoluble que el organismo no puede asimilar ni digerir y que aporta sensación de saciedad, disminuyendo el apetito.


Además, la piña es un alimento que favorece la digestión gracias a su contenido en una enzima proteolítica llamada bromelina. Esta enzima se concentra en el tronco central del fruto, en la parte más dura y fibrosa de la piña . La bromelina estimula la secreción de los jugos gástricos, deshaciendo las proteínas y liberando los aminoácidos que las forman, mejorando así el proceso de digestión.

y aunque siempre la consumamos como postre en realidad se recomienda tomarla antes de las comidas para estimular los jugos gástricos y preparar el estómago a la ingesta de alimentos.

VALORACIÓN NUTRICIONAL POR 100G DE PIÑA:

Valor energético: 50Kcal
Grasas: 0g
Hidratos de carbono: 11,5g
Fibra alimentaria: 1,2g
Proteínas: 0,5g
Sodio: 2mg
Hierro: 0,5mg
Magnesio: 14mg
Calcio: 12mg
Potasio: 250mg
Fosforo: 11mg
Ácido folico: 11µg
Vitamina C: 20mg

Ingredientes:

  • Piña
  • 50g de chocolate negro 85%
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • Toppings: Coco rallado, pistachos y avellanas picadas.

➡️ Elaboración:
1) Cortar la piña a lo largo por la mitad y a su vez volver a cortar de nuevo, consiguiendo así 4/4 de piña.

2) Retirar la piel de 1/4 cuanto de piña y cortarla en triángulos más bien anchos. Pinchar cada trozo con un palo de helado

3) Derretir el chocolate al baño maría, junto con el aceite de coco.

4) Sumergir los polos de piña en el chocolate, espolvorear los toppings y colocarlos sobre un papel de hornear.

5) Llevar al congelador durante un par de horas y ¡a disfrutarlos!

polo pina

Deja un comentario

Está página web usa cookies para poder mostrarte productos en base a tus gustos y tus últimas visitas.
Abrir chat
¡Hola! ¿Como puedo ayudarte?