5 ALIMENTOS RICOS EN ANTIOXIDANTES

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Una de las formas más fáciles y divertidas de consumir antioxidantes naturales es en forma de frutas. Fresca, dulce, y con cientos de combinaciones posibles, te hablamos de cinco alimentos ricos en antioxidantes y te contamos las bondades anti-edad y otros beneficios para tu organismo que tienen estos alimentos al alcance de cualquier mano. ¡Vamos a ello!

1. Fresa. Vitamina C y manganeso

Alimento antioxidante: fresa
Autor: Crazyfruits

Es que encima de estar buenísima y gustar a casi todo el mundo, aporta manganeso, tan importante para la generación de cartílago y reforzar la memoria. Esta fruta también contiene vitamina C, a la que se le reconoce propiedades anticancerígenas, ayuda a prevenir el Alzheimer y la arterioesclerosis.

Si quieres hacer un cóctel super antioxidante, prueba algo tan sencillo y delicioso como unas fresas maceradas en zumo de naranja natural durante 10 minutos (no, en diez minutos no se van las vitaminas del zumo), y ¡a comerte el mundo!

2. Mango. Saciante, rico en antioxidantes y fibra

Los antioxidantes son compuestos vegetales bioactivos y se hacen esenciales para combatir los radicales libres que vamos acumulando. El mango, que los contiene, además posee un sabor muy especial, bien madurado en su punto, es una explosión de sabor que además tiene la ventaja de contener muy pocas calorías.

Fíjate que tiene un efecto saciante y rico en fibra y tan solo son 99 calorías por tazón de este fruto cortado, por ejemplo, en forma de dados. Con yogurt batido y un chorrito de miel, algo tan saludable y sencillo, es un desayuno perfecto que te deja con las pilas cargadas durante horas.

3. Uvas. Fuente de potasio y hierro

Alimento antioxidante: uva
Autor: Crazyfruits

Tanto la negra como la amarilla, contienen niveles altos de hierro, que genera mucha energía en el organismo además de ayudar a conciliar el sueño, por ser fuente de melatonina. En cuanto a la uva negra, además incluye un colorante (enociniana) que ofrece propiedades de tónico. EN CRAZY FRUITS además somos muy fans de la “uva caramelo”, con un sabor muy sorprendente y que te anima cualquier día. ¡Pásate por nuestra tienda física a probarla!

¡Ah! y otra propiedad no menos importante es que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL) y aportan nutrientes que favorecen la eliminación del acné, más aún si se toman en su forma deshidratada….vamos, lo que conocemos como pasas. Las uvas con queso, saben a beso…una opción riquísima de tomarlas, ¿por qué no?

4. Frutos del bosque. Potencia super antioxidante

Hay varios frutos del bosque que tienen esa potencia antioxidante y las detallamos uno a uno.

Grosella

Su temporada es verano y también cuando llega el otoño. Tienen alto contenido en vitamina C, tiene mucha fibra, un mínimo aporte calórico y combinan con otras frutas a la perfección. También su combinación en mermeladas y compotas con alimentos y recetas saladas son una manera estupenda de disfrutar de su sabor y propiedades.

Frambuesa

Alimento antioxidante: frambuesa
Autor: Crazyfruits

También aporta un gran contenido de vitamina C, tan necesaria para nuestro organismo ya que no es una vitamina que absorbe el cuerpo y por eso hay que consumirla con los alimentos que la presentan. No olvidar que gracias a esa vitamina, podemos mantener a raya a nuestro sistema inmunitario. Además, la frambuesa regula la tensión y la circulación sanguínea. Con unas nueces, yogur batido y plátano, todo bien juntito, ¡no se te pone nada por delante!

Arándano

Alimento antioxidante: arándano
Autor: Crazyfruits

La mejor época para degustar este fruto rojo, o del bosque, es en el verano: julio y agosto. Hay que tener en cuenta de que su capacidad antioxidante se refleja en que ayuda a prevenir infecciones urinarias y tiene un potente factor anti-edad. por contener carotenoides. En Crazy fruits nos encanta disfrutarlos con albaricoques (también antioxidante), cereales integrales y todo bañando en leche o mezclado con yogurt natural. ¡Prueba y nos cuentas!

5. Cereza. La reina de las vitaminas

Ella solita nos ofrece, nada más y nada menos que calcio, fósforo y potasio. Son de temporada de inicio de verano. ¡Qué ganas de comerlas solas o hacer una compota saludable y fácil. Y ahora que parece que empieza a oler a verano y con una fruta tan rica y de esa temporada, que mejor que una recetita facilísima, deliciosa y fresca: ¡Granizado de cerezas! ¡Apunta!

Receta de granizado de cereza

Ingredientes: 4 personas: Azúcar 75 g, Agua 125 g, Cerezas limpias y deshuesadas 525 g, Zumo de limón 31 ml, Sal

Cocemos el agua con limón, azúcar y pizca de sal, y las cerezas deshuesadas las congelamos durante 4 horas. Después se tritura todo junto hasta quedar una textura de puré fino, se deja enfriar en congelador y ¡listo!

En Crazy Fruits te ayudamos a preparar las frutas y verduras de mil maneras, no tienes más que preguntarnos en nuestra web, pinchado directamente en www.crazyfruits.es, por llamada telefónica o vía whastapp. ¡Ah! y por supuesto, estamos en redes sociales: en Instagram somos @crazyfruits.es y en nuestro facebook lo tienes pinchando aquí.

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