TOP 5 DE VERDURAS PARA TU SISTEMA INMUNE

VERDURAS SISTEMA INMUNE

Siempre ha sido esencial para que nuestro organismo esté protegido pero ahora más que nunca con la COVID acechando: nos preocupa y mucho estar bien protegidos. Te hablamos aquí de un top 5 de verduras para tu sistema inmune y así reforzar algo tan básico como nuestras defensas naturales. No nos pongas caras raras con el brócoli que, bien cocinado, como en la receta que te ofrecemos, ¡es delicioso!

Berenjena antioxidante. Sistema inmune
Foto: Pixabay

1. La berenjena. Depurativa y antioxidante

Es un alimento que prácticamente toda su composición es agua, de ahí que tenga una gran función depurativa. Para algunos/as tiene cierto regusto amargo que no acaba de convencer pero bien cocinada, es deliciosa. Y sí, ayuda a reforzar el sistema inmune, así que, mételo ya mismo en tu dieta.

Por supuesto que siempre están las tracionales recetas que las rellena de carne picada o con otras verduras pochadas, pero ¿las has probado cortada en láminas o en tacos, a la plancha con AOVE (aceite de oliva viren extra) y un toque final de miel y semillas de sésamo por encima? Pues es una opción ideal como aperitivo o un snack a media mañana super saciante y muy saludable. ¡Prueba y nos cuentas!

2. Pimientos, en todas sus versiones de color

PIMIENTOS SI
Foto: Pixabay

A parte de potenciar el sistema inmunitario , en cuanto a vitaminas, es muy potente en vitamina C y aporta muchísimo betacaroteno (te lo decimos por si este verano quieres tener la piel fresca, cuidada y bien bronceada, dale fuerte al betacaroteno natural). También es una verdura que da mucho aporte hídrico, es casi todo agua, como la berenjena, pero es que además es fuente de fibra y apenas tiene calorías.

Es taaan completo el pimiento en cualquier versión: verde, rojo o amarillo. Hay mucha gente a la que le gusta en versión crudité para untar en hummus u otra salsa. Una crudité siempre es una opción estupenda para comer verduras y a muchos niños y niñas les encanta porque les resulta muy divertido comerlas así.

3. Espinacas: un potente superalimento

Espinacas. Superalimento.
Foto: Freepik

Lo ideal es comerlas crudas, en una ensalada bien completa (sustituye la lechuga por ella y verás qué cambio). Los nutricionistas lo catalogan como un superalimento básico para nuestras dietas diarias por su bajo aporte de calorías y mucho de antioxidantes. También posee un alto grado de betacaroteno.

Si las cocinas, que sean hervidas. Es un acompañamiento ideal, como los espárragos verdes trigueros, para platos de pescado a la plancha. Dale un toque con unos piñones, ajo laminado y leche evaporada…¡menudo descubrimiento!

4. Ajos: la verdura milagro

Función antiinflamatoria.
Foto: Freepik

Pues sí, es una verdura. Como el tomate es fruta y todo el mundo lo asocia a verdura por comerlo casi siempre con toque de sal, no dulce. Es casi innumerable todos los beneficios que da comer ajo de alguna manera todos los días. Tiene un poder antinflamatorio por su alicina (un compuesto del azufre) y por lo tanto, inmune.

Y es que además, ayuda a reducir la presión arterial o mantenerla a raya para el que no tenga ese problema inicialmente. Hay personas que se atreven a tomarlo en ayunas y olé por ellos (que les de igual el olor que se desprende después al hacer algo así) pero basta con que lo cortes 10 minutos antes de cocinarlo o echarlo crudo. Es importate que repose ese tiempo para que genere más alicina. ¡Viva el ajo!

5. El brócoli es nuestro amigo

Míralo qué majo ahí en la foto. Si parece que te está saludando con mucho amor… Ya sabemos que hay mucha gente que no es precisamente fan, pero te vamos a dar dos razones para empezar a amarlo. Primero, sus beneficios: vitaminas A, C y E, mucha fibra y antioxidantes. Además, fortacele tu sistema inmune y te ayuda a desintoxicar el organismo, así que una vez a la semana, en tu mesa. Y otra razón para que lo incluyas en tus platos semanales: esta receta maravillosa que te dejamos a continuación. ¿La haces y nos cuentas lo rico que está? Te leemos por aquí ¡o pásate por nuestro Instagram @crazyfruits.es!

BROCOLI 1
Foto: Freepik

Ingredientes para dos: 100 g de cuscús, 90 ml de agua, 1 naranja, 1 brócoli, 20 ml de vinagre de Módena, 1 cucharadita de pimienta negra molida y otra de miel, 50 gramos de pistachos tostados, sal, y AOVE.

Al lío: Hervir el agua con pelín de sal, añadir cuscús, mezclamos poco a poco, retirar del fuego y cubrir con film para reposar mínimo 10 minutos. Rallar la piel de la naranja. Reservamos. Cortar todo el brócoli en trocitos pequeños, y saltearlo en una sartén con un poco de aceite tres minutos (queda al dente). Preparar aparte la vinagreta mezclando el vinagre, la pimienta, la miel, un par de cucharadas de zumo de naranja, si quieres, y sal. Mezclamos el cuscús con el brócoli y el aliño. Servir con pistachos machacados por encima. ¡Ñam!

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