6 ALIMENTOS PARA CONSEGUIR UN BUEN BRONCEADO

ZUMO PARA BRONCEARTE

Ya comienza a templar el ambiente y casi se puede oler a verano, ¿verdad? Pues habrá que preparar la piel para los primeros rayos de sol, así que aquí tienes 6 alimentos para conseguir un buen bronceado. Y por supuesto, te dejamos una receta deliciosa con nuestros productos más frescos.

1. La zanahoria. La que tiene la fama

En el imaginario universal, siempre está la zanahoria como la reina de los alimentos que ayudan con su betacaroteno a broncearnos de forma natural no solo por dentro. Hay muchas lociones y cremas para la piel con este componente. Por supuesto que comer zanahorias estimula la producción de melanina en nuestro organismo ya que están llenas de betacarotenos.

Eso sí, lo ideal es consumirlas crudas (como crudité, en batidos como los que pronto comenzaremos a tener recién hechos en nuestra tienda física con otras frutas y verduras, en una ensalada fresca) pero debes empezar con tiempo y ¡mayo es un buen mes para ello!

2. Las espinacas, nutritivas y multifuncionales

Super conocidas por contener hierro y además, como os decíamos en nuestro post anterior, tiene propiedades beneficiosas para el sistema inmune pero sí, también betacarotenos que ayudan a producir melanina. Son una opción estupenda para ensaladas como sustituta o acompañante de la lechuga y son muchos y muchas las que se animan a ponerlas en batidos. Prueba a licuarla con kiwi, limón, y manzana. ¡Riquííísima combinación!

3. La calabaza. El “ibérico” de las hortalizas

¿Por qué decimos que es el “iberico” de las hortalizas? Por que es como el cerdo, que se aprovecha de él todo, en este caso, hasta las pipas que tiene dentro son deliciosas crudas como aderezo en ensaladas o tostadas con sal como aperitivo. Como muchas verduras y frutas con ese color naranja, se asocia a que tienen como componente el betacaroteno y así es. Los purés de calabaza, cruda con un chorrito de aceite y semillas de sésamo…¡Muchas posibilidades!

4. Tomates. Alivian quemaduras

Se trata de que no sufras quemaduras por el sol tomando las precauciones que ya sabes: crema solar con asiduidad, no abusar del sol estando muchas horas de exposición y por supuesto con la ayuda de estos alimentos ricos en betacaroteno y antioxidantes. Pero llegado el caso, unas rodajas de tomate, alivian las pieles que han sufrido por el sol.

Además, están taaan buenos. En realidad es una fruta, como muchos y muchas ya sabéis, pero al usarlo de forma común en platos salados, se confunde con verdura u hortaliza. Come tomate hasta hartarte, y si quieres, pídenos nuestro tomate cherry pera Lobelo…¡vas a alucinar!

5. Frutos secos. Vitamina E por un tubo

Alimentos que hidratan. Frutos secos.
Freepik Frutos secos que hidratan

Como aperitivo, de merienda…un puñadito siempre está muy bien (lo sentimos, alérgicos/as). Es un gran aporte de energía que sirve para ayudarnos a coger fuerzas y tener reservas para días muy intensos. Además, contiene vitamina E y ayuda a proteger la piel hidratándola…curioso que algo seco, hidrate, sí. Incluyelos siempre en tu día a día.

6. Mango, todo sabor y evita manchas en la piel

poké bol de mango
Freepik Alimentos anti manchas en la piel

Pues sí, el mango evita que te salgan esas indeseables manchas en la piel que a veces salen por la exposición al sol. Esto es porque tiene un alto contenido en vitamina A, como otras frutas: papaya, melocotón… Está muy rico si lo mezclas bien, en ensalada o los famosos pokés que están tan de moda. Te dejamos la receta de un poké de mango y salmón y alguna cosita más. ¡Cuéntanos que tal te ha salido! Ven a vernos a nuestra tienda física, comentanos cositas en nuestro Instagram @crazyfruits.es o en nuestra web.

Ingredientes para uno: 1 mango, 1 aguacate, 200 gramos de salmón ahumado en tacos, un puñado de hojas de rúcula, 2 rodajas de piña natural en tacos, guisantes naturales (los frutos de unas 5 vainas de guisantes), semillas de chía, AOVE (aceite de oliva virgen extra), dos pellizcos de sal, dos pellizcos de pimienta negra molida.

Preparación: coloca en un bol todos los alimentos cortados en tacos o dados y distribúyelo cada uno en una parte de bol, sin mezclar. Echa por encima el AOVE, sal y pimienta y por último las semillas de chía. Puedes acompañarlo también con un poquito de salsa de yogurt. Super sano y riquísimo, ¡a disfrutar!

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