6 BENEFICIOS DEL “SMOOTHIE” PARA TU CUERPO

batido de fruta y verdura

Los batidos están muy de moda desde hace ya unos años y es una manera muy divertida, saludable y refrescante de tomar fruta y verdura. Te contamos 6 beneficios del “smoothie” para tu cuerpo. De hecho, hay miles de combinaciones y aquí te vamos a dejar algunas muy sabrosas que puedes disfrutar en nuestra tienda física de Crazy fruits y otras, que puedes hacer tú mismo/a. ¡Qué ricooo!

1. Ayudan a una fácil digestión

  • Date cuenta que al mezclar alimentos crudos y naturales como frutas, hortalizas y verduras y pasarlos por un proceso de licuado o simplemente batidos te beneficias de todos los nutrientes, al no ser cocinados previamente y conseguimos aportar a nuestro organismo de muchos micronutrientes que nuestro cuerpo va a absorber de una manera más rápida y limpia lo que va a mejorar el funcionamiento de nuestro metabolismo. Vas a estar muy bien alimentado/a y encima vas a notar tus digestiones muy ligeras. ¡Todo ventajas!

2. Bomba antioxidante e hidratante

batido de grosella, granada y fresa
Imagen: Freepik
  • Con ingredientes como los del batido que sugerimos en la imagen de arriba: grosellas, fresas, granada y un chorrito de miel, tienes una fuente muy potente de antioxidantes y es que están repletos de nutrientes como del que hablábamos en el anterior post: el beta-caroteno con muchísimos beneficios para nuestro cuerpo como la protección del sistema inmune, hidratación de la dermis y nuestro sistema óseo. 

3. Fuente de mucha energía para todo el día

  • Precisamente por esa digestión tan ligera, no sientes una pesadez en el estómago aun metiendo a ese smoothie un montón de alimentos de forma líquida y como decimos, en formato crudo. Te sacias y encima aportas a tu organismo un montón de minerales y vitaminas (dependiendo de los productos que elijas para ello, contendrán unos concretos) y la asimilación de todos estos componenntes tan saludables es rápida y activa el metabolismo eficazmente.
  • Todo esto, ¿a qué lleva? Pues a tener un aporte real de energía durante muchas horas y que te dará sensación de ir con la pila cargada durante horas. Si quieres un extra de energía, prueba añadiendo un puñado de frutos secos. ¿Una de las combinaciones más frescas y deliciosas? Pomelo, manzana, espinaca, kiwi y una docena de avellanas…¡no te faltará de nada!

4. El mejor desintoxicante

smoothie de espinaca y kiwwi
Imagen: Freepik
  • Es la forma más saludable y natural de limpiar nuestro cuerpo: no se trata de llevar una dieta estricta únicamente a base de estos preparados, nuestro organismo necesita más nutrientes, pero cuando llevamos una época en la que no estamos comiendo adecuadamente o hemos hecho excesos con comidas muy pesadas, durante un día a varios, nos ayuda a darnos esa sensación de ligereza y además eliminamos toxinas y conseguimos desintoxicar nuestros órganos internos.
  • Uno de los batidos más indicados para ello tan solo lleva ralladura de jengibre, espinacas, limón y naranja. Es super sencillo y puedes aprovechar las cajas de Crazy fruits, que llevamos hasta tu casa, solamente suscribiéndote en nuestra web. Las tenemos solo de frutas, verduras o mixta. Siempre con producto cercano, fresco y de temporada. ¡Verás qué diferencia notas!

5. El yogurt marca la diferencia en tu tránsito intestinal

  • La diferencia entre este tipo de batidos y los zumos clásicos no es otra que los primeros, llevan una base de yogurt. Al tener ese lácteo entre sus ingredientes y con sus beneficiosas bacterias, obtenemos un aporte extra para cuidar nuestro tránsito intestinal (no importa que seas intolerante a la lactosa, la leche sin lactosa también incluye este beneficio). Fíjate que además, el número de calorías va a depender de si decides hacerlo con opción desnatada, de soja u otra leche vegetal, helado, yogurt entero… además del aporte de calcio que nos llevamos de regalo. ¡Ah! y ten en cuenta que el yogurt se digiere mejor que la leche.

6. Te ayuda a mantener el tipazo

Smoothie ligero de sandía, limón y menta
Imagen: Freepik
  • Decíamos antes que no se trata de llevar una dieta basada únicamente en smoothies, porque ni es sano… ni es llevable en largo periodo de tiempo. Se trata de amarlos, no aborrecerlos. Pero sí es una opción magnífica por sencilla, sana y refrescante de cara a mantener la línea y desinflarnos un poquito de cara al verano. Ya en muchos sitios se nota el calor y el verano llama a la puerta de todos/as así que, ¿por qué no hacer una puesta a punto desintoxicando a nuestro organismo? Ya comienza la temporada de sandía, melón, paraguayos… Una de las mejores épocas para darse al smoothie con multitud de opciones para todos los gustos.
  • Si lo que queremos es energizar nuestro cuerpo sin pasar hambre y de paso darle un descanso al sistema disgestivo, que siempre viene bien, lo mejor, algo muy, muy fresquito y con solo 3 ingredientes: sandía, lima o limón y menta. Una mezcla fresquísima que, añadiéndole un yogurt desnatado, apenas nos da aporte calórico y nos saciará gracias al gusto que le da la menta a esta refrescante versión de batido veraniego.

Lo bueno de esta manera de ingerir los alimentos es que tú mism/a puedes seleccionar los ingredientes y los aportes energéticos, vitamínicos y calóricos que quieres poner en cada uno de ellos. Ya sabes que en Crazy Fruits hacemos unos smoothies deliciosos que puedes venir a probar cuando quieras pero es que además, tenemos una selección diaria de producto fresco y cerquita de casa para que puedas hacer batidos o la receta que quieras. Cuéntamos qué versión vas a hacer según termines de leer este post y después compartenos en comentarios aquí o en nuestro Instragrma @crazyfruits.es el éxito que has tenido. ¡Disfruta la crazy fruta!

Deja un comentario

Está página web usa cookies para poder mostrarte productos en base a tus gustos y tus últimas visitas.
Abrir chat
¡Hola! ¿Como puedo ayudarte?