LOS 5 MEJORES ALIMENTOS ANTICOAGULANTES

Ajos alimento anticoagulante

Estamos viviendo un momento en el que, para mucho/as, la salud está por encima de cualquier otra preocupación. Nos llegan informaciones de muchos lados pero lo importante es mantener la precaución y ser responsables todo el tiempo. Aquí te dejamos una lista con los 5 mejores alimentos anticoagulantes para mantener nuestro organismo en plenas facultades y que además son muy asequibles y naturales, ¡como todo lo que nos gusta ofrecerte en Crazyfruits!

caja crazy
Imagen: @crazyfruits.es
Caja mixta super fresca (fruta y verdura) que te llevamos hasta donde tú nos digas.

1. Ajos y cebollas. Aliados diarios

Ajos y cebollas
Imagen: Freepik
Ajo y cebolla ayudan a buen funcionamiento del organismo

¡Ay! ¿Qué sería de la gastronomía de nuestra tierra sin el ajo? Es un sabor tan nuestro que le da un toque único de sabor a muchas recetas y es beneficioso por muchos aportes que no da, además de para evitar la generación de coágulos de sangre, su consumo habitual reduce el riesgo de sufrir algún tipo de cardiopatía . Es antioxidante y también reduce el colesterol así que, que no pase un día en que no lo añadas a en tus platos.

La salsas y aliño de muchas de nuestras eleboraciones hacen un combo con ajo y cebolla. Esta última es completísima porque solo ella nos ofrece una fuente de fibra, minerales y vitaminas como la B6, el ácido fólico y una cantidad no despreciable de vitamina C. Tan sencillo y en la palma de la mano las tenemos que solo nos queda ¡disfrutar de sus sabores y beneficios!

2. Jengibre. Un gran descubrimiento

jengibre con multitud de propiedades
Imagen: Freepik
El jengibre tiene multitud de propiedades

Es una raíz que en poco tiempo se ha vuelto indispensable en muchas casas. Tiene un toque picante y es raro no encontrarla en las infusiones mañaneras o de sobremesa en numerosos hogares. Tiene una capacidad anticoagulante, ya que impide que la sangre se acumule y permite que se diluya mejor. Se puede hervir y usar como infu, o también rayarla para ponerle un toque picante a cremas, purés y ensaladas.

3. Verduras de hojas oscuras

Rúcula, verdura de hojas oscuras.
Imagen: Freepik
Rúcula, verdura de hojas oscuras

No solo nos quedemos con la lechuga, que está muy bien. Abre tu mente y de paso tu paladar y prueba con otras opciones super nutritivas e interesantes dentro del mundo de las verduras de hoja oscura: berza, col rizada, espinacas, acelgas, canónigos, hojas verdes de mostaza, rúcula, achicoria…Con ellas obtienes un aporte extra muy importante de vitamina E y, sí, además, tiene un alto poder anticoagulante.

4. Cúrcuma. Una especia mágica

Cúrcuma, una especia anticoagulante
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Polvo de Cúrcuma, anticoagulante

Ese color amarillo- anaranjado tan intenso no solo anima visualmente cualquier receta. A primer vista tiene mucho parecido con el curry, que también tiene sus propios beneficios, pero es que lo de cúrcuma parece magia. Además de ser anticoagulante, es antioxidante, como algunos de los alimentos de los que te hablamos en este post anterior de nuestro blog. Además previene el cáncer, tiene poderes antiinflamatorios, ayuda a hacer más ligeras las digestiones, es un fantástico protector del sistema neurológico, previene enfermedades degenerativas y también es antibacteriana. ¿Se puede ser más completa? Incluyela en tus platos, tiene un sabor muy peculiar y agradable y con una pizquita que añadamos, en vez de echar sal, ¡mira qué de beneficios nos aporta!

5. Granada. Alucina con esta receta

Tartar de remolacha y granada
Imagen: Freepik
Tartar fresco de remolacha, granada y cúrcuma

¡Pues claro que aquí te va una receta super fresca y sencilla con granada! Nos encanta que nos cuentes en comentarios al final del blog o en nuestro Instagram @crazyfruits.es, así que esperamos que nos enseñes lo bien que te han quedado y todo lo que has disfrutado.

La granada es una fruta con un sabor muy especial y sabemos que ese pequeño toque de amargor no le gusta todo el mundo. Pero la textura crujiente y los aportes nutricionales que nos da, ¡es para ponerle granada a todo! Si con todo esto no te animas porque no te acaba de convencer su sabor o el gusto en boca, siempre puedes ponerla en un smoothie o en zumo y camuflarla con piezas de fruta más dulces como la manzana, pera, nectarina, fresas…

La granada nos aporta ese poder anticoagulante y ojo: contiene vitamina C, es antioxidante, fuente de potasio y ácido fólico. ¿Cómo te quedas? Pues vamos con esa receta de tartar de remolacha, granada, rúcula y cúrcuma. ¡Y cuéntanos!

Ingredientes para dos personas: 300 gramos de rúcula fresca, una granada, 2 remolachas cocidas, un diente de ajo, dos pellizcos de cúrcuma y otros dos de pimienta negra molida, vinagre y AOVE (Aceite de oliva virgen extra) al gusto.

Preparación: Hacer una cama en el plato o recipiente de presentación con la rúcula bien lavada. Después aplastaremos con tenedor las dos remolachas cocidas con un pellizco de cúrcuma y de pimienta negra, junto con el ajo rallado y un chorro generoso de AOVE, más el vinagre. En un molde redondo o a mano, poner la remolacha en el centro del plato encima de la rúcula, coronar ese tartar de remolacha con los granos de la granada y espolvorear como toque final por encima de todo ello un pellizco de cúrcuma y otro de pimienta negra con otro chorrito de AOVE. ¡Y disfruta la crazy fruta!

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