5 RECETAS FRESCAS PARA EL CALOR

receta gazpacho de sandía

Bueno, bueno, bueno… ¡Ya está aquí el veranito! y nosostr@s muy crazys con el prodcuto de temporada que nos lllega para combatir los calores que ya estamos notando. Hoy os lo queremos poner super fácil y que no tengáis que pensar en qué hacer para comer o cenar estos días. Aquí tenéis 5 recetas refrescantes para el calor que además son muy originales, fresquitas y saludables. ¡A ver con cuál de ellas o animáis primero!

fruta fresca
Imagen: Freepik

1. Receta de gazpacho de sandía con mozzarella fresca

gazpacho de sandía y mozzarella fresca
Imagen: Freepik

Esto es lo más refrescante que vas a probar en este verano 2021. Si ya de por si el gazpacho clásico con tomate y pepino contiene un montón de nutrientes y propiedades antioxidantes del betacaroteno, si se le une unos trocitos de sandía, imagina la explosión de frescor. La mozzarella fresca le da contundencia al plato, ya que el tomate, pepino y sandía son alimentos con un alto componente de agua, que nos hidrata, sí, pero un poco de chicha al plato no le viene mal. Apunta: 3 tomates, un pepino grande, dos rodajas de sandía, todo ellos bien triturado. Añade la mozzarella y unos taquitos de pepino que has reservado previamente, media cucharada de sal y un buen chorro de AOVE, y ¡a disfrutar!

2. Receta de canelones de berenjena, champis y salmón

canelones de berenjena
Imagen: Freepik

Una buena manera de no consumir pasta por el motivo que sea (dieta hipocalórica, intolerancia, o porque simplemente no te gusta) es utilizar la berenjena en láminas no muy gruesas como si fueran láminas de pasta. Las cortamos de esa forma y echamos un chorrito de AOVE a cada una, metemos al horno encima de papel específico para ello, y a 180 grados 10 minutos. Están listas para enrollarlas con el champi laminado y dados de salmón fresco, de nuevo AOVE, pellizcos de sal, pimienta negra y polvo de mostaza. Enrollamos sujetando con un palillo (ojo, quitar esos palillos al servir), y a 200 grados otros 10 minutos. Puedes acompañarlo con una salsa de queso que puedes hacer mezclando 150 gramos del queso que más te guste con un brick pequeño de nata líquida y ajo en polvo espolvoreado: lo mezclas todo en un bol, lo metes al microondas a máxima potencia 3-4 minutos, y ¡ todo listo!

3. Receta de carpaccio de ternera con vinagreta de rabanitos y granada

carpaccio de ternera con granada y rabanitos
Imagen: Freepik

¡Ummmm, qué pasada de receta! Fresca, saludable y super fácil de preparar. No te líes, compra el carpaccio en tu carnicería de confianza, no hace falta que lo cortes tú si no quieres hacer encaje de bolillos para sacar las láminas finas de la ternera. En un bol, añades los granos de la granada (las tenemos muy ricas en nuestra tienda online de Crazyfruits) junto con vinagre del que más te guste, AOVE, pizca de sal y por supuesto, los rabanitos cortados en láminas. Lo viertes por encima del carpaccio y lo puedes acompañar con un buen pan que puedes encontrar también en nuestra tienda física y así ¡nos haces una visita!

4. Receta de crema fría de melón, melocotón y hierbabuena

crema fría de melón y melocotones
Imagen: Freepik

Esta receta tiene un aporte importante de calorías ya que vamos a usar medio litro de nata líquida para montar. Es fresquita y dulce, pero no añadimos azúcar si no queremos, ya que tanto el melón como el melocotón tienen ya de por sí ese toque dulce con sus altos niveles de fructosa. No tienes más que coger un melón de “piel de sapo”, partirlo por la mitad, quitar toda la pulpa con un vaciador o una cuchara. Pelas 5 melocotones y los troceas dejando la cantidad de dos de ellos aparte para decorar. usamos uno de los lados del melón como bol para meter dentro la mezcla que trituraremos: toda la pulpa del melón, la nata, y los trocitos de melocotón además de las hojas de un rama de hierbabuena (5-7 hojas). Lo montamos y servimos en ese bol de piel de melón y adornamos con daditos de melocotón y hojas de hierbabuena. ¡Riquííísimo!

5. Receta de polos de limonada y frutas

POLOS DE FRUTAS Y LIMONADA
Imagen: Freepik

Es que es tan sencilla esta receta de polos fresquitos para el verano que no vas a parar de hacerlos y de tenerlos en tu congelador. Solo tienes que elegir la fruta que más te apetezca (te recomendamos que sean con alto contenido en agua) y preparar limonada (por litro de agua, dos limones y un chorrito de edulcorante opcional). Ya únicamente queda que lo coloques en recipientes específicos de polo, aunque con los yogures vacíos que guardes en casa y una cucharilla también los puedes hacer. Te recomendamos que compres unos que sean para ello, que puedes encontrar en cualquier tienda cerca de tu casa que tenga menaje de cocina. Dejas reposar 5 horas en el congelador (dependerá también de la potencia de frío que tenga tu electrodoméstico) y ¡polos deliciosos siempre que quieras!

No te olvides de comentarnos en este blog lo bien que te han salido todos los platos que has preparado y también puedes hacerlo en nuestro Instagram @crazyfruits.es. ¡Feliz inicio de verano y disfruta la crazy fruta!

Deja un comentario

Está página web usa cookies para poder mostrarte productos en base a tus gustos y tus últimas visitas.
Abrir chat
¡Hola! ¿Como puedo ayudarte?