5 TRUCOS BÁSICOS PARA USAR ESPECIAS

especias saludables

Las especias están cada vez más presentes en nuestras recetas diarias. Son un magnífico sustitutivo de la sal y en las dietas que deben ser bajas en potasio, podemos usarlas sin ningún miedo. Además conseguimos darle un toque único a nuestros platos. Aquí te dejamos 5 trucos básicos para usar especias y seguro que más de uno te va a sorprender. ¡Vamos a ello!

1. Siempre mejor comprarlas enteras

especias enteras
Imagen: Freepik

Pues sí, siempre es mejor comprarlas en su forma original, enteras. No te dé pereza molerlas tú mismo/a porque se hace en un momento y el sabor es otro mundo. Están “frescas” y al molerlas justo en el momento en el que vas a cocinar con ellas, el aroma y el sabor que conseguimos cambia de lleno en comparación con las especias ya molidas, que están “secas” y pierden frescor.

¿Te gustan los sabores exóticos? Prueba con un brócoli al valor o al horno, salsa de yogurt casera y un toque de mostaza (en grano o moliéndola). ¡Fácil, saludable y delicioso!

2. Tener en cuenta el momento de la cocción

especias picantes
Imagen: Freepik

El efecto que tiene la temperatura con la que estemos cocinando sobre el gusto y aroma de las especias, es muy importante. Se necesita un poco de grasa para que las especias que vayamos a usar, den del todo su sabor. Especial cuidado hay que tener con las temperaturas muy altas de cocción ya que podemos quemarlas y darían al traste con nuestra receta.

Otra manera de cocinarlas, es haciendo un aparte con algún líquido, como caldo o agua, y hervirlas un par de minutos a fuego lento. para un arroz con pollo al curry, te recomendamos que lo cuezas antes con caldo de ave y con ello, cocines el arroz. ¡Notarás la diferencia!

3. Tuesta tus especias

SÉSAMO TOSTADO
Imagen: Freepik

No, no se trata de quemarlas, como hemos dicho anteriormente eso estropearía el plato. Y no, tampoco hablamos de tostar todas las especias, pero, al igual que los frutos secos, hay diferencia entre comerlos crudos y tostados. El sabor es taaaan diferente.

Prueba a comprar tus frutos secos y especias como el sésamo (sí, es una semilla pequeña que está categorizada como especia) y darás a tus platos un toque muy exótico.

La pasta de sésamo se usa para hacer hummus, por lo que da mucho juego. Si las tuestas, mucho cuidado y que sea a fuego medio porque en pocos segundos adquieren el tono doradito y la textura crujiente que buscas.

4. Mezcla y mezcla las especias que más te gusten

MEZCLA DE ESPECIAS
Imagen: Freepik

Lo divertido que es mezclar…para todo en la vida. Seguro que tienes un top 5 de especias favoritas o tal vez solo uses un par de ellas. Abre tu mente y tu paladar y anímate a crear tus propias mezclas. Bien con lo que ya conoces y te gusta o para descubrir nuevos sabores.

La pimienta negra con ajo en polvo es un clásico, el orégano con cúrcuma, además de antiinflamatorio es sorprendente. La pimienta de cayena molida potencia el picante de tus platos y puedes arriesgar un poquito, mezclándola con canela para un plato a base de carnes. ¡Prueba y nos cuentas en nuestro Instagram @crazyfruits.es!

5. Usa un buen almacenamiento

CAYENA EN FRASCO 1
Imagen: Freepik

A nosotros nos gusta más almacenar los alimentos en formato cristal, pero también un plástico especial para alimetos es válido. Cierra bien las tapas de los frascos o botes, y pon una etiqueta de fecha de envasado, ya que las especias caducadas pueden acumular sustancias perjudiciales. Y el lugar donde guardarlas, siempre, siempre que esté fresco y seco.

Y con estos consejitos te dejamos para que te lances de lleno al mundo “especia”. Nos encantará que nos cuentes qué mezclas has inventado y para qué recetas deliciosas las has usado. ya sabes que tenemos un montón de productos super ricos para ti en nuestra tienda física o en nuestra web. ¡Te esperamos y disfruta la crazy fruta!

Deja un comentario

Está página web usa cookies para poder mostrarte productos en base a tus gustos y tus últimas visitas.
Abrir chat
¡Hola! ¿Como puedo ayudarte?