5 ALIMENTOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

aguacates y plátanos en extinción

Tal y como lo leéis: hay alimentos en peligro de extinción por su consumo masivo. ¿Por ejemplo? El plátano, la manzana, la patata y el café. En Crazyfruits abogamos por un consumo responsable, por ello siempre os ofrecemos, en la medida de lo posible, frutas y verduras sostenibles, de “kilómetro cero”. Te contamos cuales son pero antes qué puedes hacer para evitar este problema de calado mundial. ¡Atent@s!

Planificar y comprar solo los alimentos necesarios

Tiendas con alimentos sostenibles. Crazyfruits
Imagen: Freepik

Se trata de consumir solamente lo que necesitamos. Y así, evitar desperdiciar comida, ¡que es un pecado!. Sabemos que lo fácil es ir una vez a la semana o al mes al supermercado grande que tienes más cerca, pero si quieres hacer algo por tu planeta, saca un poquito de tiempo y compra en pequeños comercios sostenibles, como Crazyfruits, poooor supuesto.

Nuestras suscripciones a cajas de verduras, frutas o mix de ambas, te solucionan toda una semana y te lo llevamos hasta casa. ¡Y menudo sabor!

1. Aguacates. El boom de una fruta en peligro

aguacate en peligro de extinción
Imagen: Freepik

Su cultivo se ha hecho tan necesario y su consumo ya es diario en muchas casas, que puede morir de éxito. El aguacate tiene muchísimas propiedades beneficiosas. da mucho juego en cualquier desayuno (con salmón ahumado, semillas de chía y AOVE sobre una tosta, no puedes pedirle más a la vida), pero ojo, es una fruta que necesita mucho mucha agua para desarrollarse, por lo que, con el cambio climático y el peligro que nos acecha por la falta de agua, puede desaparecer este alimento tan demandado.

2. Chocolate: ¡Por favor, que no nos falte nunca!

chocolate negro
Imagen: Freepik

¿Te imaginas un mundo sin chocolate? ¡Solo pensarlo es desolador! Pues ya hay estudios que apuntan que debido a los cambios en el clima, en 2050, no existirá el chocolate, al menos, como lo conocemos (algo inventarán, seguro). En la medida de lo posible, y a estas alturas, tod@s sabemos lo que está en nuestra mano, aunque sea poquito, para intentar frenar lo que ya es una realidad: la subida de temperatura del planeta. ¡Recicla y consume responsablemente!

3. Plátanos. Superalimento necesario

plátanos. superalimento en peligro de extinción.
Imagen: Freepik

Todo es culpa de un hongo. En concreto, uno llamado TR4, que afecta al plátano tipo cavendish, al que pertenece casi el 100% de los plátanos que consumimos en el mundo. Lo que sucede es que si afecta a una pequeña parte de la plantación, hay que sacrificarla entera; es la única vía para atajar este microorganismo letal. malas noticias para l@s amantes del plátano pero seguro que se encontrará una solución. Mientras tanto ¡bien de plátano para el cuerpo!

4. Café. ¿Llegaremos a un mundo sin café?

Café, en peligro de extinción.
Imagen: Freepik

Pues a much@s se les acaba de poner los pelos como escarpias…levantase y que no haya café…Pues dos cosas están sucediendo para que esto sea una realidad: El cambio climático está afectado a las zonas donde se produce el café arábiga y también esta subida de temperaturas afecta a las abejas, ya que su proceso de polinización es responsable del 25% de la producción de café. Sin chocolate, sin café…¡Paremos esto!

5. Miel: también en peligro de extinción

Miel, en peligro de extinción
Imagen: Freepik

Las abejas, aunque algun@s les tengan pavor, son fundamentales en nuestra vida tal y como la conocemos. Los productos tóxicos como pesticidas que se usan en producciones agrarias está haciendo que desaparezcan. Lo pagaremos caro si no le ponemos freno a tiempo: más del 90% de los alimentos naturales que consumimos diariamente, ya no existirán en medio plazo. reflexionemos sobre todo ello, y déjanos tus comentarios en este post o cuéntanos que te ha parecido lo que te contamos en nuestro Instagram @crazyfruits.es. Arriba ese ánimo, ¿eh? Seamos responsables y por supuesto ¡disfruta la crazy fruta!

Deja un comentario

Está página web usa cookies para poder mostrarte productos en base a tus gustos y tus últimas visitas.
Abrir chat
¡Hola! ¿Como puedo ayudarte?