5 ALIMENTOS RICOS EN MAGNESIO

alimentos ricos en magnesio

Evitas calambres musculares, dolores de cabeza, fatiga, y problemas digestivos. Son muchos más pero aquí te hablamos de 5 alimentos ricos en magnesio que te enseñamos a combinar en opciones super ricas y saludables. ¡Toma nota!

1. Pipas de calabaza. Aporte enorme de magnesio

pipas de calabaza
Imagen: Pixabay

Hay gente que se come las pipas sin pelar, con cáscara, así, directamente. O bien peladas pero versión cruda o tostadas, que están deliciosas. La cuestión es que tiene nada más y nada menos que aporta 402 mg/100 g de magnesio y simplemente poniendo unas poquitas en una rica crema de calabaza ya obtenemos un buen chute de energía extra para pasar el día.

La crema de calabaza es super sencilla de hacer: cocer la calabaza con agua, pasarlo por el pasa puré y añadir AOVE, sal y pimienta negra molida. Si te gusta lo picante, cambia la pimienta negra por la cayena. Pipas de calabaza tostadas por encima y ¡a disfrutar!

2. Sésamo. Toque con éxito

berenjena con sésamo y miel
Imagen: Pixabay

Algo tan sencillo como poner unas berenjenas cortadas por la mitad en el horno, a 180º durante 15 minutos, sacarlas, y añadir, sal, miel y semillas de sésamo (tostadas o crudas). Conocido también como ajonjolí, el sésamo es, por ejemplo, fundamental en platos exóticos (aunque ya no tanto) como el hummus.

El aporte de magnesio es muy alto; hablamos de 347 mg/100 g. Puedes añadirlo como si fuera una especia más a tus ensaladas frescas o en cremas calientes. Su sabor varía mucho entre comerlo crudo o tostado, así que, ¡prueba y nos cuentas!

3. Anacardos. Fuente de fibra y magnesio

ensalada anacardos y brocoli
Imagen: Pixabay

Nos encantan los wok asiáticos. Si tienes un recipiente de este tipo para cocinar, estupendo pero si no, no te preocupes, puedes hacer esta receta en una sartén antiadherente normal. Los anacardos le dan un toque crujiente muy especial a este plato y aportan 270 mg/100 g de magnesio. Te recomendamos que los compres y consumas crudos si no quieres añadir calorías extras al comprarlos tostados y con sal.

Atent@s: Lavas medio brócoli, pelas una zanahoria y la rallas, un puñado de anacardos crudos, setas shitake (otro puñado generoso), lo pones en el wok o sartén con un chorro de AOVE y cuando este bien caliente, lo pones todo junto para que se cocine durante unos 4 minutos, dando vueltas con una cuchara de madera continuamente. Para finalizar: sal al gusto. Por favoooor, ¡cuéntanos todo lo que lo has disfrutado en comentarios!

4. Habas. Combate a la anemia con mucho sabor

pasta con habas y queso parmesano
Imagen: Pixabay

No solo hablamos en este post de los 5 alimentos ricos en magnesio; en el caso de las habas sus beneficios van muchos más allá. El aporte de hierro que da a nuestro organismo es una saludable y rica opción para combatir la anemia. Nos alucina lo bien que combina la haba con pasta caliente.

Solo prueba a cocer las habas y la pasta al mismo tiempo y cuando esté listo, pon por encima chorro abundante de AOVE, sal, albahaca y láminas de queso parmesano. Para los amantes de la carne, por supuesto, unos trocitos de bacón ¡le va genial!

5. Garbanzos. Superalimento milenario

Cuscús de garbanzos, aceituna negra, patata e hinojo
Imagen: Pixabay

Se tiene constancia de la existencia de este superalimento que aporta , no solo magnesio (115 mg/100 g), si no también, atención: vitaminas B1, B2, B9, C, E y K y minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio y fósforo…¿Qué? ¿Cómo te has quedado?

En Crazyfruits nos hemos quedado atónitos cuando, investigando para ofreceros este post, nos hemos enterado de que se tiene conocimiento de la existencia del garbanzo desde 1100 a.c. en Egisto, donde los llamaban “caras de halcón” por su parecido con la cabeza de esta ave.

Pero yendo al lío, vamos con una receta super especial con el garbanzo como protagonista: Cuscús de garbanzos con aceituna negra, hinojo y limón. Tan simple como cocer o usar garbanzos ya cocidos, hidratar el cuscús y acompañarlo con chorro de AOVE, sal, otro buen chorro de limón o lima, aceitunas negras (mejor especiadas) y el hinojo pasado por la sartén (es muy digestivo el hinojo, sí, pero tiene un sabor muy potente así no eches mucho. Con tres trocitos bastará). Si quieres un aprte extra de hidratos, puedes ponerle una patata pequeña cocida y ¡a disfrutar a tope!

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