5 VERDURAS MUY RICAS Y BAJAS EN CALORÍAS

verduras bajas en calorías y muy ricas

Las verduras en general tienen una gran cantidad de agua en su composición y eso hace que las calorías que aportan sean mínimas. Hoy te hablamos de 5 verduras muy ricas y bajas en calorías para que no renuncies a comer saludable y con mucho sabor. Además son fuente de fibra y aportan un montón de propiedades. ¡Apunta!

1. Coliflor. Gran ayuda contra el colesterol

Coliflor, ayuda contra el colesterol
Imagen: Freepik

Estamos muy acostumbrados a tomarla hervida o cocida pero como mejor aprovecharemos sus nutrientes es tomándola al vapor (como el brócoli) e incluso cruda en cualquier ensalada o poniendo trocitos crudos en una crema caliente de verduras (de espinacas, calabaza…)

Y es la coliflor es un alimento super completo, ya que contiene vitamina A, vitamina C además de aportar betacaroteno, ácido cafeico y quercitina. ¿Aporte calórico? Pues si no le echas salsa mayonesa y te la comes solita tan solo consumes 27 calorías por cada 100 gramos.

Haznos caso: inclúyela en tus platos de crudités, sí, sí en crudo, junto a unos palitos de zanahoria, apio, pimiento verde para untar en hummus o aguacate casero… verás que está buenííísima.

2. Berenjena. 25 calorías por 100 gramos y todo sabor

berenjenas solo aportan 25 calorías por 100 gramos
Imagen: Freepik

Ummm…solo con hacerlas a la plancha con un chorrito de AOVE (aceite de oliva virgen extra), un chorrito de limón y ajo y perejil, ya tienes una delicatessen en tu mesa. Las calorías que consumimos así, es de tan solo 25 por cada 100 gramos y es muy saciante.

Además, otros beneficios que conseguimos con el consumo de la berenjena, como en el caso de la coliflor, es que reduciremos nuestros niveles de colesterol en sangre, ayudan al buen funcionamiento del corazón y ella solita es una fuente de potasio, fibra y vitaminas como la C y B6. ¡Casi nada!

3. Champiñones. Lo hacen todo más rico

Champiñones, bajo aporte calórico
Imagen: Freepik

Si te gustan los champis, tenemos super buenas noticias. Son como el color negro, pegan con todo: cremas de verduras, legumbres, carnes, pescados, un wok de marisco con pimiento y champiñón…¡Y no hace falta nada más!

Simplemente con unos champis a la plancha tenemos un aperitivo super sano y delicioso y con un aporte calórico de tan solo 22 calorías por 100 gramos. Eso sí, al tener un altísimo contenido en agua, merman cuando los cocinamos.

También están buenísimos crudos, laminados encima de una buena ensalada o pasta al dente con chorrito de AOVE, sal y pimienta negra molida…Son super versátiles, valen pa´ todo. Y entre sus beneficios te destacamos el de su alto contenido en selenio, que ayudan a combatir los radicales libres. ¡Perfecto!

4. Calabacín. Un buen amigo para la bajada de peso

Calabacín, super bajo en calorías
Imagen: Freepik

Si, por el motivo que sea, necesitas bajar de peso, el calabacín es de estas 5 verduras muy ricas y bajas en calorías, tu mejor amigo. Su aporte calórico por 100 gramos es de tan solo 14 calorías.

Puedes rellenarlos con otras verduras rehogadas con AOVE y especias como champiñones, pimientos de los tres colores y poner por encima un poquito de queso parmesano. Sus beneficios más destacados son: reducen colesterol, tensión arterial, previenen enfermedades cardiovasculares y ayuda a una buena salud de la próstata.

5. Pepino. Pruébalo en ayunas

Pepino, bueno tomarlo licuado en ayunas
Imagen: Freepik

Así, como lo lees: licuándolo y añadiendo un chorrito de limón, el pepino te ayuda a estimular tus riñones, saciar tu apetito, tener a punto tu sistema inmunológico y evita problemas de anemia. Es diurético, saciante, hidratante, antioxidante… ¡una auténtica joya verde, vamos! ¿Su aporte calórico? ¡12 calorías por cada 100 gramos!

Incluye siempre que puedas esta verdura tan completa. Puedes venir a nuestra tienda física a por ello o la verdurita y fruta que se te antoje o pedírnosla directamente en nuestra web y te la incluimos en nuestras cajas a las que te puedes suscribir cuando quieras. Cuéntanos en comentarios de este post o en nuestro Instagram @crazyfruits qué recetas te has animado a hacer y siempre: ¡Disfruta la crazy fruta!

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