5 CURIOSIDADES SORPRENDENTES SOBRE FRUTAS

curiosidades sobre frutas

Las frutas deben ser parte de nuestra alimentación a diario, y así lo hacemos muchos/as, y si no, ¡ya estás tardando! Aparte de saber que son deliciosas y nos aportan un montón de beneficios para nuestro organismo , aquí te contamos 5 curiosidades sorprendentes sobre frutas que probablemente desconocías. Y si nos pasamos de listos y ya lo sabías, ¡cuéntanoslo en comentarios! ¡Vamos a ello!

1. La manzana evita el médico y…¡flota!

manzanas flotan por ser 25 por ciento aire
Imagen: Freepik

Ya lo decían nuestras abuelas: “come una manzana al día y evitarás visitar al médico”. Entre sus muchas propiedades están el efecto saciante, protege el corazón, es drenante y contiene muchísima fibra: 2,4 por cada 100 gramos. Y como curiosidad, está el hecho de que sí, flota. ¿Por qué? pues porque es un 25% aire.

Además, un manzana da muchos frutos, nada más y nada menos que una media de 400 manzanas por año y hay más de 7.000 variedades en todo el mundo.

2. El plátano: la primer fruta

los plátanos, las primeras frutas de la historia
Imagen: Freepik

Pues sí…¿Cómo te quedas? Hay muchos estudios que aseguran que esta fruta fue la primera en aparecer en la tierra. Aunque su aspecto actual nada tienen que ver con el del fruto que comían nuestros ancestros.

A estas alturas ya sabemos todos/as que el plátano tiene un alto contenido en potasio y en vitaminas como la C y la B6.

Y si por lo que sea eres fan de las bananas y te motiva más que el plátano, que sepas que esta fruta es un potente antiácido natural, así que si sufres de digestiones ácidas y pesadas, úsalo para aliviar esos síntomas antes que cualquier pastilla.

3. Las frambuesas: se aprovechan hasta sus hojas

infusión de hojas de frambuesa buena para dolores menstruales
Imagen: Pixabay

Para muchas, el dolor menstrual es una molestia que llega a ser incapacitante en casos graves. Si es tu caso, para aliviar esos incómodos síntomas debes saber que puedes hacer infusiones con frambuesa sin olvidar sus hojas, que son las que tienen ese poder analgésico.

Además, las frambuesas, bien sean al natural, bien infusionadas, son muy excelentes aliadas en el embarazo y durante la lactancia por su alto contenido en ácido fólico. En Crazyfruits hacemos unos batidos deliciooosos con ellas: echa un vistazo aquí.

4. Aguacate: sí, es una fruta

aguacates son frutas
Imagen: Pixabay

Pues sí, hacemos hincapié en ello porque mucha gente piensa lo mismo que con el tomate, que son hortalizas o verduras…y no, son frutas. En el caso del aguacate, se trata de una baya, concretamente. Aquí una imagen de los aguacates en su árbol, bien a gusto.

De las 5 curiosidades sorprendentes sobre frutas, esta seguro que es la más conocida ya que el aguacate está muy de moda. Y no es de extrañar que así sea porque es uno de los super alimentos más completos de los mercados.

Pero ¡ojo con tus mascotas! Que sepas que la piel de aguacate puede ser muy tóxica para perros y gatos, aunque también es un símbolo del amor en México ya que siempre crecen en pareja. ¡Qué cuquis!

5. La mora: el primer tinte azul marino

moras
Imagen: Pixabay

Que se lo digan al que se haya manchado alguna vez la ropa con una mora. Lo que cuesta sacar esa mancha tintada. Lo cierto es que muchos de los primeros tintes se conseguían extrayendo el jugo de plantas y frutas y el de la mora servía para el color azul marino.

hablando de colores, las frutas también se categorizan según su color para hablar de ciertas propiedades. ¿Un ejemplo? Las frutas verdes fortalecen el sistema óseo, las rojas la salud del corazón y las azules, como la mora, fortalecen la memoria.

¿Sabes alguna curiosidad más sobre alguna fruta que nos quieras contar? Coméntanos en comentarios de este post o ya sabes que puedes pasarte por nuestro Instagram, @crazyfruits.es, por nuestra web, www.crazyfruits. es y ya sabes, siempre ¡disfruta la “crazyfruta”!

Deja un comentario

Está página web usa cookies para poder mostrarte productos en base a tus gustos y tus últimas visitas.
Abrir chat
¡Hola! ¿Como puedo ayudarte?